Mirambel

Categoría:

 

Mirambel pueblo de apenas 140 vecinos de la Provincia de Teruel , premio Europa Nostra de Restauración.

 

 

. Dista de la casa Nuri de Rei de Todolella 13 km. y a 96 Km. de la casa Nuri de Rei la Pobla Tornesa
La economía actual de Mirambel gira en torno al sector agropecuario y turístico.

Patrimonio :

Mirambel es uno de los conjuntos arquitectónicos más conocidos de Aragón, cuenta con la condición de Bien de Interés Cultural y ha recibido el premio Europa Nostra de Restauración.
Antes que individualizar cualquier elemento hay que valorar la idea de conjunto armónico que preside esta pequeña localidad, rodeada por un recinto amurallado, que se encuentra prácticamente íntegro, con sus accesos originales. Entre los elementos del recinto que han adquirido valor emblemático está el Portal de las Monjas, con su decoración de celosías de yeso, que se han convertido en la imagen asociada al patrimonio de Mirambel.
Singularizando elementos podemos empezar por la plaza del ayuntamiento, este edificio supone una elaboración monumental de las tradicionales construcciones de lonja-trinquete y planta, alcanzando tres plantas, dedicada la segunda al gran salón de plenos. En la planta inferior, tras el gran zaguán, se encuentra la cárcel de cronología anterior, probablemente gótica. El ayuntamiento corresponde al siglo XVI.
Frente a éste, la iglesia parroquial, varias veces incendiada la más grave de las cuales correspondió a la primera guerra carlista. Es una construcción barroca en la que destaca la solidez y elegancia de su torre, con su remate flanqueado por volutas, que aligera la solidez del cuerpo cuadrado sobre el que se asienta. Formando parte del mismo conjunto está el horno, sencilla estructura formada por una nave cubierta mediante arcos diafragma y cubierta de madera.
Completan el conjunto los restos del Castillo, recientemente recuperado.
El resto del pueblo está ocupado por un sinnúmero de palacios, en el que destaca los que integran la plaza Aliaga, grandes construcciones de sillería con tres plantas y galerías de arcos de medio punto en la última planta, tipología que se repite en otros palacios del pueblo, sin que falten los detalles de tradición medieval.
La arquitectura religiosa se completa con el Convento de monjas agustinas, sobre la muralla, en la calle Mayor.
En el término municipal, abundan los elementos de interés: las masías fortificadas de Santa Ana y de la Torre, el puente Vallés, las ermitas de San Martín, del Pilar... y un sinnúmero de elementos y detalles arquitectónicos.

 

Localidad emblemática por la excelente conservación y restauración de su casco urbano, ha sido lugar elegido con frecuencia para la grabación de películas de cine, por su marco incomparable.

Adentrarse por cualquiera de sus puertas es remontarse varios siglos atrás, con ese sabor medieval que rezuman las piedras del castilo, de las casas de las calles. Imposible no visitarla.
Situada al pie de la montaña de San Cristóbal y cerca del pequeño río o rambla de Cantavieja a una altitud de 993 m sobre el nivel del mar, ocupa una superficie de 45,5 km2

Actividades

Para parejas , familias o grupos.

Turismo rural en castellon en casas de calidad y confort junto al mar Mediterráneo.

En Todolella al norte de Castellón al lado de Morella y Cantavieja, a 50 minutos de las playas de Vinaroz y Peñiscola.

En La Pobla Tornesa, Parques Naturales; Desierto de las Palmas, el Prat de Cabanes, Islas Columbretes y Peñagolosa, Benicàssim, Oropesa y Castellón.

Opiniones

Elena Perez Pereira
Mucha tranquilidad, maravillosas vistas para poder pasear y contemplar. Gente muy amable. Un fin de semana para repetir seguro.
Estuvo en Abril 2015, en familia.
  • Limpieza: 5 estrellas
  • Trato del propietario: 5 estrellas
  • Entorno: 5 estrellas
  • Equipamiento: 5 estrellas
  • Relación calidad/precio: 5 estrellas
  • Calidad del sueño: 5 estrellas

Fuente: http://bit.ly/1GYVudq

Jorge

Fabuloso

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Juan

El jacuzzi una pasada, pero con lo que mas disfrutamos fue con la sala de juego con billar y pin pon, y el tener la barbacoa para hacer unos buenas chuletas.

Fuente: http://bit.ly/1fhkHU1

am0nra

Inmejorable trato, amable y familiar, en un entorno de relax, muy próximo a lugares emblemáticos del Maestrazgo y Els Ports. (Morella, Forcall, Zorita (La Balma), Mirambel, Cantavieja, etc.
En definitiva, un fín de semana encantador. Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Consejo sobre las habitaciones: Depende del número de personas pero todo el entorno es muy tranquilo, sin problemas
Maria

Fuimos a Motorland y encontrar esta casa fue un acierto

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Contacto

   Casas Nuri de Rei
   Vicente Sorribes Miralles
   18.932.719-Q
   Tel:678547015
   WhatsApp 678547015
   Tel. fijo (+34)964213944
   info@casaruralnuriderei.com

Redes Sociales