Ruta Pr Cv 116 - Morella Forcall

Categoría:

Distancia: 15.15 Km
Tiempo: 3h 52'.
Dificultad: media.
Topografía: 1:25.000 IGN. 544-II, 545-I.
1:50.000 IGN/SGE. 544 (29-21), 545 (30-21)

 

DOCUMENTOS DEL SENDERO

Track sendero

 Información sendero

 PDF RUTAS DE SENDERISMO

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Sendero de pequeño recorrido PR-V 116. Está marcado con líneas blancas y amarillas.

Hasta la cima de la Serra del'Àguila seguimos el GR-7. A partir de este cruce de caminos, en vez de seguir recto giramos a la derecha por la pista que sigue toda la cresta de la sierra, hasta llegar a la carretera que va de Morella a Cinctorres. Cruzamos la carretera y continuamos por la pista que nos lleva a la base de la Mola de la Garumba.

Para subir la Mola pasamos un portillo dejando el Mas de Segureta de la Mola a la derecha y tomamos el camino que va subiendo y que pasa junto a una antigua tejería. Más adelante encontramos una balsa que dejamos a la izquierda y haciendo varias eses llegamos a un portillo de madera, único acceso a la Mola por esta parte.

Subimos un poco más arriba y encontramos un poste que nos indica que la ruta tuerce en dirección noroeste. El punto más alto de la ruta es de 1125 m de altura. Seguimos la vertiente nordeste de la Mola, pasando por un pequeño abrigo, donde se guardaban rebaños. Pasamos por un precipicio con paredes de 30 a 50 metros con presencia de buitres. Seguimos por un sendero entre pinos y carrascas que llega a la pista que sube del Mas de Xorrador al Mas de la Mola.

 Continuamos por la pista, pasamos un portillo. Seguidamente el camino se desvía a la izquierda y abandona la pista cuando esta tuerce bruscamente a la derecha. En este punto encontramos un portillo y una fuente, la Font de la Carrasca. El camino sigue en dirección oeste y finalmente se asoma a la terraza de la Roca del Migdia, desde allí se contempla una preciosa vista de Forcall, la ermita de Sant Cristòfor y el castillo de La Todolella. Descendemos hacia la ermita de la Consolación por el depósito de agua. Bajamos a la carretera y, por detrás de una pequeña ermita, llegamos finalmente a la Font de l'Om. En pocos minutos entramos en Forcall por el puente sobre el río Caldersx

Para parejas , familias o grupos.

Turismo rural en castellon en casas de calidad y confort junto al mar Mediterráneo.

En Todolella al norte de Castellón al lado de Morella y Cantavieja, a 50 minutos de las playas de Vinaroz y Peñiscola.

En La Pobla Tornesa, Parques Naturales; Desierto de las Palmas, el Prat de Cabanes, Islas Columbretes y Peñagolosa, Benicàssim, Oropesa y Castellón.

Opiniones

Elena Perez Pereira
Mucha tranquilidad, maravillosas vistas para poder pasear y contemplar. Gente muy amable. Un fin de semana para repetir seguro.
Estuvo en Abril 2015, en familia.
  • Limpieza: 5 estrellas
  • Trato del propietario: 5 estrellas
  • Entorno: 5 estrellas
  • Equipamiento: 5 estrellas
  • Relación calidad/precio: 5 estrellas
  • Calidad del sueño: 5 estrellas

Fuente: http://bit.ly/1GYVudq

Jorge

Fabuloso

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Juan

El jacuzzi una pasada, pero con lo que mas disfrutamos fue con la sala de juego con billar y pin pon, y el tener la barbacoa para hacer unos buenas chuletas.

Fuente: http://bit.ly/1fhkHU1

am0nra

Inmejorable trato, amable y familiar, en un entorno de relax, muy próximo a lugares emblemáticos del Maestrazgo y Els Ports. (Morella, Forcall, Zorita (La Balma), Mirambel, Cantavieja, etc.
En definitiva, un fín de semana encantador. Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Consejo sobre las habitaciones: Depende del número de personas pero todo el entorno es muy tranquilo, sin problemas
Maria

Fuimos a Motorland y encontrar esta casa fue un acierto

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Contacto

   Casas Nuri de Rei
   Vicente Sorribes Miralles
   18.932.719-Q
   Tel:678547015
   WhatsApp 678547015
   Tel. fijo (+34)964213944
   info@casaruralnuriderei.com

Redes Sociales