Rutas BTT | De La Pobla Tornesa hacia Atzaneta

Categoría:

Ruta rodadora por las comarcas castellonenses de la Plana Alta y L'Alcalatén. En algunos tramos la ruta trae ciertos recuerdos a los paisajes de películas del oeste, con grandes espacios abiertos y ramblas secas. La ruta es 100% ciclable toda por pistas y caminos en buen estado. Hay que tener un poco de cuidado al final de la ruta, pues se pasa por al lado de un circuito de motocross.

Salimos de La Pobla Tornesa para ir inicialmente por un terreno favorable dirección Adzaneta del Maestrat. Durante esta parte del recorrido siempre tendremos como telón de fondo la impresionante vista del Penyagolosa. Veremos pueblos como Vilafamés y tras atravesar una rambla comenzaremos el primer tramo de ascenso que nos llevará hasta un alto desde el que podremos ver Les Useres. Continuaremos ascendiendo hasta llegar al punto mas alto de la ruta desde donde iniciaremos el regreso. En este punto está la opción de desviarse a la izquierda a la altura de la Masía la Mina para llegar hasta Adzaneta del Maestrat (que en nuestro caso lo dejamos para otra ocasión).
El regreso al origen muy cómodo por pistas y caminos algunos de ellos asfaltados pasando por La Barona. Ojo al final con una pista que tiene mucha arena y por la que es duro pedalear.

Puntos intermedios: El Codo, El Raconet, Mas de Gualet, Le Serretes, Les Roses, Masía Madeo, Mas de la Mina, El Racó, La Ramblella, Mss Modesta, MAs de Grau, Hostals Nous, La Barona, Els Pouets, El Bufador, Corral Blanc.

IBP index: 52
Desnivel acumulado real: 612m
Tiempo en movimiento: 3h 4min

Para parejas , familias o grupos.

Turismo rural en castellon en casas de calidad y confort junto al mar Mediterráneo.

En Todolella al norte de Castellón al lado de Morella y Cantavieja, a 50 minutos de las playas de Vinaroz y Peñiscola.

En La Pobla Tornesa, Parques Naturales; Desierto de las Palmas, el Prat de Cabanes, Islas Columbretes y Peñagolosa, Benicàssim, Oropesa y Castellón.

Opiniones

Elena Perez Pereira
Mucha tranquilidad, maravillosas vistas para poder pasear y contemplar. Gente muy amable. Un fin de semana para repetir seguro.
Estuvo en Abril 2015, en familia.
  • Limpieza: 5 estrellas
  • Trato del propietario: 5 estrellas
  • Entorno: 5 estrellas
  • Equipamiento: 5 estrellas
  • Relación calidad/precio: 5 estrellas
  • Calidad del sueño: 5 estrellas

Fuente: http://bit.ly/1GYVudq

Jorge

Fabuloso

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Juan

El jacuzzi una pasada, pero con lo que mas disfrutamos fue con la sala de juego con billar y pin pon, y el tener la barbacoa para hacer unos buenas chuletas.

Fuente: http://bit.ly/1fhkHU1

am0nra

Inmejorable trato, amable y familiar, en un entorno de relax, muy próximo a lugares emblemáticos del Maestrazgo y Els Ports. (Morella, Forcall, Zorita (La Balma), Mirambel, Cantavieja, etc.
En definitiva, un fín de semana encantador. Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

Consejo sobre las habitaciones: Depende del número de personas pero todo el entorno es muy tranquilo, sin problemas
Maria

Fuimos a Motorland y encontrar esta casa fue un acierto

Fuente: http://bit.ly/1QE8DNw

Contacto

   Casas Nuri de Rei
   Vicente Sorribes Miralles
   18.932.719-Q
   Tel:678547015
   WhatsApp 678547015
   Tel. fijo (+34)964213944
   info@casaruralnuriderei.com

Redes Sociales